BREAKFAST IN COLORS. Parte 1: VERDE. Tortilla con ensalada de aguacate, tomate y aceite de perejil.

 

IMG_2867.v.psd

Para 2 personas

INGREDIENTES:

Tortilla

4 claras de huevo

1 calabacín verde

50gr de espinacas

50gr de guisantes

1 ramillete de perejil

40gr de queso crema (opcional)

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Ensalada

1 aguacate

2 tomates verdes

2 cucharadas de aceite de perejil

Aceite de perejil

1 ramillete de perejil

1 taza de aceite de oliva

Sal

IMG_2627.psd

Comenzamos preparando el aceite de perejil. En una olla pequeña ponemos agua a calentar con una pizca de sal. Cuando esté hirviendo le añadimos el perejil, tanto las hojas como el tallo. Lo dejamos apenas 20 segundos (#blanquear) y lo sacamos para ponerlo en un bol de agua con hielo (#baño maría invertido). Escurrimos bien el perejil hasta que no le quede nada de agua y lo colocamos en la licuadora junto con el aceite de oliva y una pizca de sal. Licuamos hasta que quede un aceite verde con partículas muy pequeñas de la hierba.

Para hacer la tortilla primero colocamos los guisantes y las espinacas en la olla de blanquear el perejil y hacemos el mismo proceso, incluido el baño maría invertido. Cortamos el calabacín en medias lunas bien delgadas, las salpimentamos y las colocamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, moviéndolas de vez en cuando para que se cocinen parejas (#saltear). En un bol, batimos las claras de huevo con una pizca de sal y pimienta, añadiendo el calabacín salteado, las espinacas y los guisantes picados en tiras bien delgadas (#julianas). Si no tienen problema en comer materia grasa se le puede añadir el queso crema indicado para darle un poco de untuosidad. Mezclar todo bien y reservar. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén de teflón y cuando esté caliente le añadimos la mezcla del bol. Aquí voy a usar una técnica mía personal que es dejar cocinar la tortilla solo por un lado, con el fin de hacerla más jugosa y que las verduras se vean incorporadas al huevo. Esto se consigue bajando un poco el fuego a la sartén y poniéndole una tapa. Muy importante NO darle la vuelta a la tortilla. Una vez esté cuajada por abajo, sacar la tortilla de la sartén.

IMG_2632.psd

Para la ensalada de acompañamiento cortamos el tomate verde y el aguacate en trozos del mismo tamaño. Los aliñamos con sal, pimienta y aceite de perejil al gusto. En un plato grande colocamos la tortilla, la ensalada y decoramos con una ramita de romero.

IMG_2643.psd

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *