LA GLORIA DE GLORIA

Envigado es un municipio de Colombia situado en el Valle de Aburrá y que prácticamente colinda con la bella ciudad de Medellín. Esta localidad, famosa en otros tiempos por temas que ahora no vienen al caso, se ha convertido últimamente en un punto estratégico en el desarrollo culinario de la región de Antioquia. En una zona llamada “La calle de la buena mesa” se encuentran muchos nuevos restaurantes que hacen que se pueda disfrutar de una gastronomía bien variada, sobre todo en los últimos tiempos.

P3_3206

Pero ahora les voy a contar sobre un lugar situado en otra zona de la ciudad y que lleva 25 años dando de comer, y muy buen comer por cierto, tanto a locales y a visitantes como nosotros. Se trata de La Gloria de Gloria, un modesto restaurante en el que se sirven las más deliciosas especialidades de la tierra. Gloria Cecilia Ramírez, la dueña,   nos dio la bienvenida al más puro estilo antioqueño, con un chupito de “guaro”, la bebida local por excelencia. Ya una vez sentados, tuvimos que esperar un buen rato para conseguir mesa.

P3_3214

Probamos casi todas las especialidades del sitio; chicharrón gigante, un gran pedazo de panza de cerdo cocinado en una freidora bastante rudimentaria que además se encuentra en la puerta del local como pueden ver en la foto, eso sí, queda increíble!.

P2_3198

Una enorme bandeja con costilla de cerdo también frita de la misma manera, morcilla y chorizos caseros, todo del mismo nivel que el chicharrón y acompañado de la insuperable arepa paisa. Como platos fuertes, aunque la verdad nos sirvieron todo al tiempo, comí uno de las especialidades de la cocina popular que más me ha gustado en los últimos tiempos, se trata de un plato de “mondongo”, que no es ni más ni menos que una sopa de tripa con albóndigas, trocitos de costilla, menudencias y verduras, sublime!. También probamos la famosa cazuela de fríjoles con un peculiar acompañamiento a base de banano, aguacate, arroz, huevo frito y ensalada, todo en cantidades muy generosas. Y para terminar la vedette de todos los platos tradicionales colombianos… La bandeja Paisa, un combinado de muchos ingredientes locales, todos exquisitos.

P4_3225

Todas estas delicias acompañadas por una bebida muy típica en toda Colombia, la aguapanela con limón y por supuesto con el infaltable aguardiente. Si viajan a Medellín, no se pueden perder este museo de la gastronomía antioqueña, donde se podrán hacer la mejor idea de lo que se cocina en estas bellas tierras.

Bon profit!

P5_3209

La Gloria de Gloria. Calle 37 Sur # 35 – 06 Envigado 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *